jueves, 26 de marzo de 2009

The Ghost Dog


En Ausias March, céntrica calle de Palma, hay una finca antigua, vetusta, que mira a la iglesia de Santa Pagesa. Su escalera no tiene ningún detalle arquitectónico que pueda servir para distinguir este edificio de otros similares de su época y barrio. Ahora bien, su escalera es diferente.
Si alguna vez subís o bajáis sus escaleras puede que os tropecéis con un inquilino muy particular. Es una perra, una hembra de pastor alemán, de buen tamaño. Sólo la oiréis. Ya sea subiendo como bajando las escaleras.
Nunca la veréis por una razón: Hace unos años un vecino de una finca colindante la mató a disparos de una escopeta de perdigones en la terraza donde su dueño la dejaba encerrada cuando éste se ausentaba del hogar para ir a trabajar.
Quien me contó esta historia, inquilino de dicha finca, todavía se pone nervioso al relatar los pormenores del encuentro. Su caso no es único. Y por lo que todos cuentan no es una experiencia agradable.

1 comentario:

  1. Espero que en su próxima vida, el vecino ese perricida sea un perro al que matan a perdigonazos... o una cucaracha... mejor una cucaracha...

    ResponderEliminar